Páginas

miércoles, 22 de febrero de 2017

Condenados a la violencia.


La entrada de esta semana es de tema libre, he escogido un tema bastante polémico y que además está a la orden del día por la reciente muerte de un hombre de 66 años el pasado sábado. Falleció por el ataque de cinco perros considerados de raza peligrosa, eran mezcla de Pitbull y Bull Terrier.

PERROS

En la actualidad la gente musculada y con buena forma física son muy admirados, de hecho la mayoría de los jóvenes sueñan con llegar a tener el cuerpo perfecto. Este tipo de perros tiene una forma física espectacular pero la diferencia es que en vez de ser admirados se los tacha de ser peligrosos por lo que su boca y fuerza pueden llegar a hacer. 

Las personas los usaban para cazar o para peleas ilegales aprovechando su buena condición física. En muchos países y continentes su posesión está prohibida como por ejemplo en Canadá. 
Los perros suelen tener un temperamento fuerte pero de su educación y adiestramiento se hace cargo el dueño, en este caso los cinco perros carecían de papeles, micro chips y de las vacunas correspondientes. Anteriormente ya habían tenido ciertos ataques y de hecho, el propietario no hizo nada al respecto ni tampoco avisó a las autoridades. 

Son perros que necesitan realizar ejercicio a diario y estos se encontraban encerrados en una jaula todos juntos sin mucho espacio además de que las condiciones no eran del todo buenas ya  que estos se escaparon y atacando así al hombre. 

Yo pienso que no deberíamos de tener tantos prejuicios con estas razas ya que los perros no son culpables del mal uso que le dan algunos dueños. 

2 comentarios:

  1. Comparto tu opinión y verdaderamente estoy cansada de que identifiquen a estos perros como peligrosos. Estos perros son iguales que los demás, y se por experiencia propia que el comportamiento de estos dependen de la educación recibida por su dueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario, el perro es un reflejo de su dueño y son juzgados tontamente. Un saludo y gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar