Páginas

viernes, 3 de marzo de 2017

Análisis crítico de los medios

El pasado miércoles 1 de marzo en clase de TIC realizamos tres actividades las cuales forman parte del reto de esta semana por lo tanto, hablaremos de ellas en esta entrada.

En primer lugar nos expusieron dos tipos de portadas de revistas protagonizadas por la misma persona, Arnor Schwarzenegger pero había una diferencia, ambas iban destinadas a diferentes tipos de lectores.
En la primera Arnor aparece marcando musculitos por lo tanto los lectores estarán interesados en el culto al cuerpo mientras que en la otra aparece vestido con un traje de chaqueta con lo cual el perfil del lector será más formales.
También pudimos visualizar un cartel publicitario de Coca-Cola bajo una explosión llamativa de colores para así captar más fácilmente la atención de los consumidores y presentar el producto de una manera más sugerente y atractiva para así aumentar las ventas

La segunda tarea consistió en escoger un objeto con el cual nos sintiéramos identificados. En mi caso he elegido la radio ya que considero bastante alegre y capaz de llenar de energía cada rinconcito por el que paso al igual que la música que este objeto desprende.
También puedo ser útil a la hora de dar consejos con la misma facilidad que ella narra los informativos pero eso sí, como falle la emisora o no haya señal, la radio, no sirve para nada al igual que yo sin mi familia y amigos.

En la tercera actividad pudimos ser testigos de que la comunicación bidireccional es más eficaz que la unidireccional mediante una especie de "juego".
Tres compañeros salieron a la pizarra, uno de ellos permaneció en el aula y su función era describir una figura para que los que habían salido del aula la pintaran en la pizarra. Uno de ellos podía formular preguntas a cerca de la figura, sin embargo, el otro no, solo se limitaba a escuchar las indicaciones del que permaneció en el aula.
El compañero que pudo formular las preguntas dibujó mucho mejor la figura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario