Páginas

martes, 25 de abril de 2017

Alí and Nino

Buenas a todos mi gente, espero que estéis todos bien. Esta semana os traigo una escultura la cual he podido descubrir gracias al programa "Callejeros Viajeros" apuesto por que todos lo conocéis no solo por que es bastante interesante sino por la cantidad de veces que repiten los programas una y otra vez. Me he encantó tanto que he decidido investigar un poquito más.



Esta magnífica obra de arte se encuentra en Batumi (Georgia).
Su autora, la escultora Tamara Kvesitadze, se ha inspirado en la novela "Alí and Nino" para hacer dos enormes esculturas de acero que miden 8 metros.

 Se instalaron en 2010 y simbolizan una trágica historia de amor que nunca pudo ser realidad, dado que el falleció defendiendo a su país de la invasión soviética.
Alí era un joven musulmán y Nino una princesa cristiana georgiana. Se dice que fueron a despedirse con un abrazo en la bahía donde se encuentra el monumento.

Todos los días a las 7 de la tarde se juntan ambas figuras simbolizando ese abrazo, y sólo queda ella. Os invito a que observéis el vídeo para así entender mejor como estas dos esculturas a cierta hora se funden siendo una.




Bajo mi punto de vista se trata de una absoluta pasada ya que detrás de estos simples hierros podemos encontrar un gran estudio de medidas tanto matemáticas como geométricas.

2 comentarios:

  1. Hola Jennifer, me ha gustado mucho el tema que has utilizado en tu blog. Y yo también pienso que detrás de esta maravillosa escultura hay mucho trabajo, y que tiene que ser valorado, como se realiza en los diferentes medios de comunicación. Por otro lado me ha gustado mucho porque no sabía que existía esta escultura, pero desde luego que me ha quedado impresionada, cuando las dos figuras se juntan en un momento crítico del día.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón guapísima,esta escultura tan moderna está hecha toda una maravilla ojalá la podamos ver de cerca algún día. Besos y gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar