Páginas

martes, 25 de abril de 2017

Free Rice



Buenas a todos mi gente, aquí os traigo un nuevo reto que consiste en jugar a una serie de videojuegos online los cuales están relacionados con una serie de problemas sociales.

Esta vez he jugado a un videojuego el cual estaba relacionado con la pobreza y consistía en contestar una serie de preguntas las cuales podías elegir la temática como por ejemplo arte, lengua o matemáticas. Por cada pregunta correcta se donan 20 gramos de arroz al Programa Mundial de Alimentos (PMA)

¿Qué te ha parecido el juego? 
Me ha gustado mucho poder ayudar a los demás mediante los conocimientos básicos que todos hemos aprendido en el colegio, es muy sencillo y no cuesta nada. Si fallas la pregunta no pasa nada por que no resta el arroz donado y además aprendes algo nuevo. 

¿Qué emociones has sentido jugando?
Me he sentido muy satisfecha al poder ver como el arroz aumentaba en el cuenco. Cuando mis respuestas eran erróneas no me preocupaba, al revés, adquiría nuevos conocimientos. 

¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?
Lo emplearía con los colectivos desescolarizados ya que es una buena forma de aprender divirtiéndonos y así contribuimos a una buena causa que por desgracia afecta bastante al mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario